El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 13 de junio de 2008

Barritas de cereales SEGRAIN

Hola a todos!!! Hace unos días pude leer una noticia sobre la retirada de unas barritas de cereales de la marca SEGRAIN, aptas para celíacos, por motivos de contaminación cruzada (tema que prepararé para otro post, porque igual de importante es qué comes, como cómo lo comes).

Pues bien, a mi al principio, la verdad, ni me sonaban las barritas, creo que no las había visto ni oído hablar de ellas nunca, pero dada la "alerta" generalizada que estoy viendo últimamente por foros y demás, y visto que cada día vuelve a salir la noticia en periódicos digitales, aquí os dejo un resumen del asunto, y una foto de las famosas barritas, por si no habéis podido ver las noticias, y pululan alguna de estas barras por vuestras despensas :S


"La venta de barras de cereal elaborados por la empresa SEGRAIN y que presentan el símbolo "Sin T.A.C.C" (Sin trigo, avena, cebada y centeno) fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) al haber detectado que los productos contienen gluten cuyas proteínas no son toleradas por quienes padecen celiaquía .

La resolución de la ANMAT establece que "en salvaguarda de la salud pública, se alerta a aquellas personas que sufran intolerancia al gluten (celíacos) que se abstengan de consumir todos los lotes del producto en cualquiera de sus tamaños. Esto responde a una medida preventiva hasta tanto se resuelva la investigación que el INAL está llevando a cabo". "Los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan el mencionado producto, deberán abstenerse de comercializarlo. Aquellas personas que posean dudas o necesiten más información, pueden contactarse con la ANMAT a los teléfonos 0800-333-1234 (lunes a domingo de 8 a 18 hs.) o por correo electrónico a responde@anmat.gov.ar". "

(http://www.infochubut.com/modules.phpname=News&file=article&sid=11233)


1 comentario:

Unknown dijo...

HACE 2 AÑOS QUE COMO ESTAS BARRAS Y NUNCA ME PASÓ NADA, INCLUSIVE YO HABLE CON LA EMPRESA Y ME ENVIARON LOS DOCUMENTOS DE ANALISIS LABORATORIALES DONDE AFIRMA QUE ES NEGATIVA LA PRESENCIA DE GLUTEN ASÍ QUE TODO FUE UN FRAUDE LE HICIERON LA CAMA ALOS DE SEGRAIN, QUE PARA MI SON LAS MEJORES BARRAS QUE HAY.