El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 11 de septiembre de 2008

La Super Píldora

Hola a todos!!! Tras el descanso veraniego, me he encontrado con varias novedades en el mundo de la E.C.

Una de ellas es la Super Píldora, y nos la presentan como uno de los avances del año. Funciona de manera que cuando vayamos al médico, en lugar de hacernos una endoscopia, todo quedaría resuelto si el paciente se "tragara" la SuperPíldora, que no es otra cosa que una camarita pequeña que toma 57.000 fotos de nuestras entrañas en 8 horas de autonomía que tiene su batería.

El tamaño de la píldora es igual que cualquier otra píldora que nos podría recetar el médico, y consta de: video cámara, un procesador de imagen que recoger las imágenes y las envía al transmisor del vídeo, baterías con autonomía para 8 horas, el transmisor del vídeo que transforma las imágenes en señales de radio para que puedan ser transmitidas, y por último la antena que transmite toda esta información recogida a un receptor que el paciente lleva sujeto en un cinturón. Y por supuesto, la SuperPíldora también incluye un set de iluminación de cuatro focos que se activan en nuestro aparato digestivo, para que la cámara pueda tomar fotografías con la luz adecuada... (dos imágenes por segundo). Y todo esto llega, finalmente, al ordenador del médico.
La SuperPíldora incluye, además, una película protectora para proteger la cámara de los jugos gástricos, y está lubricada para mayor comodidad del paciente (hombre, ya que incluye iluminación, ¡qué menos!).
Y toda esta "nave espacial" investiga por nuestro aparato digestivo mientras nosotros seguimos con nuestra rutina diaria: vamos a comprar, al trabajo, a dar un paseo...
Lo que no se dice es si definitivamente será utilizada por los médicos de manera habitual, a partir de qué fecha, en qué casos, en qué países...
Un adelanto es, y más para aquellas personas a las que se les practican varias endoscopias. Pero no deja de resultar un tanto extraño eso de estar 8 horas con una "nave espacial iluminada" andando a sus anchas por nuestro aparato digestivo y los médicos observando desde sus ordenadores portátiles... ¿será éste el futuro de la medicina?
En la página web: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=98807 un video nos explica cómo sería su funcionamiento; yo aquí os dejo una pequeña parte:



2 comentarios:

Saha dijo...

A un chico del foro le hicieron la endoscopia con cápsula y la cápsula en sí (menos modernizada) existe desde hace bastantes años, lo que pasa es que la usan en pocoas hospitales.

Por cierto, ?has leído la super noticia del protocolo de deteccción de la celiaquía que se puso en marcha ayer? y que Europa nos va a copiar el Real Decreto y que se vana fijar los ppm en 20ppm como en España?.

Hay muchas muchas muchas noticias esperándote después de las vacaciones.

Y mira tb la actuación con Mercadona!! y los avances para el Crongreso Internacional de celiaquía de Barcelona, que ya verás qué maravilla!

Te quedan aún muchas alegrías por leer :))

Prydwen dijo...

Hola Saha! Y qué tal la experiencia con la cápsula?
Muchas gracias por todas las noticias!
La actuación de Mercadona la he estado ojeando en tu blog, y ya tiene adjucado el próximo post! :)

A ver si poco a poco me voy poniendo al día!
Un saludo!!! :)