El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

martes, 16 de diciembre de 2008

Celíacos Famosos (III): Victoria Ruffo

Hola! Siguiendo con el tema de los celíacos famosos, en la tercera parte saltamos el charco, y vamos a parar a México, donde una de sus más famosas actrices de telenovelas, Victoria Ruffo, habla de su recien diagnosticada celiaquía.




Victoria Eugenia Guadalupe Martínez del Río Moreno, o lo que es lo mismo, Victoria Ruffo, es una de las principales actrices de la televisión mexicana (de hecho, en su familia cuenta con una hermana también actriz, Gabriela Ruffo, y una hermana productora, Marcela Ruffo). Su carrera interpretativa comenzó ya en los años 70, aunque se ha dedicado desde entonces casi exclusivamente a las telenovelas, llegando a alcanzar gran fama en países como Rusia.
En España la conocemos por la telenovela Victoria, que se emite en TVE 1:

En este caso, en lugar de poneros un extracto de la entrevista, os dejo un par de vídeos donde es la propia Victoria la que habla sobre la EC. La realidad es que se ve a la pobre un poco perdida por las explicaciones que da...pero bueno, lo importante es que habla sobre el tema (y hace a los demás hablar).
Aquí os dejo los vídeos:





16 comentarios:

La Casa Sin dijo...

Otra más para sumar a la lista de celiacos. La verdad es que poco apoco vamos descubriendo un montón de caras nuevas, verdad? :)

zer0gluten dijo...

Gracias por la información. Nos ha servido para conocer a esta actriz mexicana y también que no estamos solos, hay famosos celiacos, escondidos, pero los hay.
Besitos

Prydwen dijo...

Hola LA CASA SIN! Y la de caras conocidas que nos queda por descubrir que son celíac@s! Porque si las estadísticas dicen que una de cada cien personas es celíaca...debe de haber muchos más famosos de los que oficialmente sabemos! A ver si poco a poco, se dan a conocer :)

Hola ZEROGLUTEN! Tienes razón. Es como las meigas, haberlas, "hailas" jejeje.

Un beso a las dos!!!

Caminar sin gluten dijo...

Nuestros mejores deseos para que paséis unas Fiestas Navideñas lo más amenas y alegres posibles, disfrutando de la compañía de vuestros seres queridos, y que en próximo año, además de continuar en contacto, consigamos entre tod@s llenarlo de amistad, amor, salud y paz.

Muchos besotes, abrazos y felicitaciones.

Ana y Víctor

Prydwen dijo...

Hola CAMINANTES! Muy felices fiestas para vosotros también!!!
Que todos las cosas buenas del año que termina, se multipliquen por cien en el año que comienza!!! :)
Un besote para los dos, y casi casi, hasta el año que viene!

Messaggero dijo...

Hola guapa, cada día me sorprendo más con los famosos celiacos que hay. Deberían ellos mismos usar su fama, como muchas veces hacen, para dar a conocer aún más si cabe la enfermedad. Esperemos que así se les ocurra y lo hagan.



Feliz Navidad y Próspero año Nuevo.

Messaggero os Desea que este nuevo año que pronto va a empezar, venga cargado de salud para todos, sin ella no puede disfrutarse de la misma manera todas las demás cosas que podamos desear.

Un beso y sed muy felices en compañía de los vuestros!!!

Un abrazo!!!

Debora dijo...

Gracias por darnos toda esta información guapa... que hariamos sin ti!!!
Por cierto felices fiestas y te deseo mucha felicidad para ti y todos los tuyos!!!!

Prydwen dijo...

Hola MESSAGGERO y DEBORA!!! Feliz Navidad también para vosotras dos. Que paseis unas muy felices fiestas con toda la gente que os quiere y que el año que viene venga cargado de cosas buenas, de amor, cariño y felicidad, y sobre todo, de salud :)
Un besazo para las dos!

famalap dijo...

Holaaa!! Venimos aquí, "la maleta y la cocina fácil" a desearos unas muy felices fiestas, sobre todo las disfrutéis llenos de salud.
Bicosss

Prydwen dijo...

Hola FAMALAP y JUCARALVA! Felices Fiestas para vosotros también. Que empeceis el nuevo año cargados de salud, felicidad y amor.
Un beso!!!

Unknown dijo...

Hola Rincon.

Tienes razon si salieran todos verdad ?

Muchisma SALUD, SALUD y SALUD paar ti y los tuyos.

Un besito y gracias

Prydwen dijo...

Hola SONIA SIN GLUTEN! Pues sí, ojalá salieran todos :)
Feliz Navidad y mucha salud también para ti y los tuyos. Que paseis unas buenas fiestas.
Un beso!

FLOR dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS!!SER FELICES Y DISFRUTAR EN FAMILIA!!
BESOS

Prydwen dijo...

Hola FLOR! Feliz Navidad para ti también. Que paseis una buena noche, y mucha salud para el año nuevo :)
Un beso!

famalap dijo...

Flaco favor nos hace Victoria Rufo al colectivo celíaco... eso de ir pregonando a los cuatro vientos que se salta la dieta porque la vida hay que vivirla... qué pocas luces diosss!!

Podéis leer su entrevista navideña, dónde alardea de que come gluten, en fin!! Como dice Óscar, no le extraña que muera pronto su personaje en la telenovela, ya que por motivos de salud no es capaz de seguir trabajando... eso sí, que siga dándose esos homenajes a la salud de todos!!

http://celiacosdemexico.org.mx/lstima-por-victoria-ruffo-pens-que-ayudara-a-la-comunidad-celaca.html

Bicosss

Prydwen dijo...

Gracias FAMALAP, ya he hecho la entrada correspondiente :(
Qué pena, con lo que su fama y ella nos podrían ayudar a la difusión de la EC (y que pena por ella, porque en definitiva, es su salud).