El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

domingo, 3 de octubre de 2010

Celíacos Famosos (XII): Jennifer Esposito

Hola! Seguimos con la sección "Celíacos Famosos", y más en concreto sin dejar el mundo de la interpretación. Hoy os presentamos a Jennifer Esposito.

La guapa actriz Jennifer Esposito

De ascendencia italo - americana, Jennifer Esposito nació el 11 de abril de 1973 en New York, ciudad donde se crió. Hija de un ex productor musical, tenía muy claro desde pequeña que su futuro estaba en el mundo del cine, y ya a temprana edad se matriculó en el Instituto de Cine y Teatro "Lee Strasberg" de Nueva York, aunque a pesar de su preparación tuvo que olvidar durante un tiempo su sueño cinematográfico y trabajar como camarera. Sin embargo, Jennifer no renunció a su sueño y continuó probando suerte hasta que, en el año 1995, consiguió un papel para la serie de la ABC "The City", que le sirvió para que agentes de casting se fijaran en ella. A partir de este momento, comenzó a trabajar en la serie "Spin City" junto al actor Michael J. Fox, serie que terminó abandonando para dedicarse por exclusiva al mundo del cine, y no de la televisión.

Entre sus películas destacan, entre otras, "Kiss me, Guido", "Una mala jugada", "Aún sé lo que hicisteis el último verano", "Drácula 2001", "Bienvenidos a Collinwood", "Taxi", "Conspirancy", "American Crude", "Four Single Fathers"... o "Crash", gracias a la cual obtuvo en el año 2006 el Premio del Sindicato de Actores en la categoría "Mejor actriz de reparto". Pero si hay un papel al que se le relaciona, es el de Andrea Belladonna de la serie "Samantha Who?", que protagoniza Christina Applegate.

Jennifer como Andrea Belladonna, en la serie "Samantha, Who?"

En el año 2002 fue diagnosticada su celiaquía y, al igual que otros famosos comentados en esta sección, podemos encontrar noticias en la web relacionadas con su labor informativa sobre esta intolerancia.
Así, en la página web "Daily Make Over", podemos leer en un artículo las siguientes palabras:

"¿Está tu piel seca, tiene sarpullidos, o está hinchada?
¿Has probado todas las cremas, lociones y serum sin resultados?
El problema puede no estar en los productos sino en lo que comes [...] Pero, si tu dieta es la correcta y todavía sigues teniendo problemas en tu piel, puede deberse a la celiaquía?
Una gran amiga mía, la actriz Jennifer Esposito, tenía este problema.
Durante años luchó con este problema en la piel, contra los ojos hinchados y su piel deshidratada [...] Sus uñas eran quebradizas, su pelo débil y se sentía perezosa y fatigada.
Finalmente, después de varias visitas a diferentes médicos, fue diagnosticada de Enfermedad Celíaca y alergia extrema al gluten del trigo, causante de todos estos síntomas. [...] Tan pronto como Jennifer abandonó el gluten, su piel, pelo y uñas cambiaron al 100%.
Su hinchazón desapareció, la hidratación volvió y los nutrientes eran ahora absorbidos adecuadamente y asegura que nunca se vio y sintió mejor".

El resto del artículo explica que tan pronto como se recuperó y ganó su particular "batalla de la belleza", comenzó a ayudar a mujeres con los mismos síntomas hablándoles de la celiaquía, y recomendándoles una visita a su médico.

Y ahora viene lo mejor: además de esta labor de difusión a nivel más personal, Jennifer ha lanzado una línea de alimentos centrada en panes, tartas, pasteles, donuts y pancakes llamada "Butter and Sugar".

Pancake Mix sin gluten de la marca "Butter and Sugar", idea de Jennifer Esposito

Jennifer "con las manos en la masa" (sin gluten!)



Puede solicitarse información sobre los productos en el correo electrónico butterandsugarglutenfree@yahoo.com, y en próximas fechas, la nueva marca de alimentos contará con su propia página web.

Pinchando aquí accedéis a la página web que recoge el artículo, para que leáis la noticia completa, y pinchando aquí podréis leer una noticia sobre Jennifer Esposito en la que se recogen las siguientes palabras a propósito de su perfecta silueta:

"Jennifer, además, siempre vigila lo que come para mantenerse en forma:
"No hay comida procesada en mi vida, no hay harina, no hay pan...
No puedo comer gluten. Soy celiaca".


¡Esperamos poder presentaros pronto en el Rincón la nueva página con los productos sin gluten de Jennifer!


7 comentarios:

Lourdes dijo...

¡Estás al quite de la noticia y nos tienes muy bien informados!
Besotes

Sergio Reina dijo...

Genial, otro famoso más implicado con nuestra causa. Espero saber más sobre ella y su línea de productos.

Saludos

mondraker dijo...

Me encanta leer estas cosas, ver que hay celiacos en todos los ambitos y que luchan por mantener informados a todos.

Anónimo dijo...

Me gusta caber que hay más personas con esta enfermedad...Y FAMOSOS!!! Ojala a mí ser celiaca no me impida emprender una carrera. Quiero ser Psicóloga, pero me enoja la forma en que la gente ignorante te trata...

Anónimo dijo...

Me encanta que se escriban cosas así. me alegra seber que hay más como yo... Y FAMOSOS!!! Espero que yo tambien pueda seguir una carrera... besos a todos... tengo 15 años y soy de Argentina

Prydwen dijo...

Hola ANONIMO! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Como ves, una dieta sin gluten no te impide alcanzar tus sueños si luchas por ellos. Mucho ánimo y ya verás como lo consigues ;-)

Anónimo dijo...

Hola podrás enviar página web seria de gran ayuda soy celiaca y esto es medio depresivo al no poder comer cositas ricas como antes sindy de chile