El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 21 de abril de 2011

Evento Kaiku Sin Lactosa


Hace un tiempo os hablé de los productos Kaiku Sin Lactosa, tan importantes para aquellos celíacos recién diagnosticados a los que nos recomiendan retirar la lactosa durante un tiempo, y en especial, para nuestros primos hermanos, los "sin lactosa". Muchos recordaréis que os hablé de una amplia gama de productos: leche, yogures, batidos y quesos; y es que es innegable la labor que la marca Kaiku está realizando en cuanto al lanzamiento y venta de productos sin lactosa. Sin embargo, conviene recordar que los productos sin lactosa no son únicamente saludables para los intolerantes (el 15% de la población española), sino que es una buena opción para todos - intolerantes o no - al ser más digestivos; tal y como afirma la propia empresa: "No es una leche para gente con intolerancia, también para todos aquellos que quieran digestiones más fáciles".


Hoy os quiero hablar de un evento en el que participó precisamente Kaiku.

Kaiku Sin Lactosa invitó el pasado marzo, por primera vez, a cinco de los bloggers más relevantes del sector salud y alimentación a disfrutar de un espectáculo de cocina en vivo en la Sala Cool Room, de Madrid.

Al evento acudieron, también, los ganadores del concurso que Kaiku Sin Lactosa había organizado a través de Facebook, La Comunidad Morada y el Blog Sin Lactosa, demostrando el interés que tiene la marca de irrumpir con fuerza en la blogosfera como plataforma de comunicación. Su página de Facebook es, ahora mismo, la mayor comunidad online de intolerantes a la lactosa que existe en habla hispana; ¿no la conoces? Pincha aquí.

El chef Orielo fue el encargado de cocinar durante el evento. Orielo es un chef blogger muy popular en la blogosfera gracias a su blog en el que, gracias a los productos de la Gama Morada de Kaiku, elabora recetas libres de lactosa. Durante su actuación, el chef Orielo sorprendió a los asistentes con un elaborado menú de tres platos: lasaña de boloñesa y espinacas con bechamel sin lactosa, pollo al curry tikka massala con arroz aromático basmati y tarta de coco al microondas, dieron forma a un menú que fue elogiado por los asistentes tras su degustación. Todos los platos fueron elaborados con productos de la gama morada Kaiku Sin Lactosa. Juntos han demostrado que la cocina sin lactosa puede ser tan variada como la que más.

Aquí os dejo el vídeo del evento, para que veáis qué bien se lo pasaron - y comieron - los bloggers.

¡Esperamos que Kaiku Sin Lactosa siga promoviendo más iniciativas como ésta!

5 comentarios:

javier abadias dijo...

hola teresa, la verdad que un gran avance de productos sin lactosa para toda la gente que no la tolere. muy bien por kaiku y por tu entrada. un besico. javier

Lourdes dijo...

Mi problema con la leche es la incapacidad de mi estómago para digerirla... sólo debo tomarla cortada, o sea, en yogur. Debería probar con esta sin lactosa a ver que tal.
Besotes.

Caminar sin gluten dijo...

En casa consumimos estos productos, ya que nuestra hija es intolerante a la lactosa, y la verdad es que son de muy buena calidad.

Nos alegra ver que Kaiku ha celebrado un evento, para bloggers y así dar a conocer mejor sus productos.. gracias a tí por mostrárnoslo.

Besotes

Ana y Víctor.

Antonia Suñer dijo...

Yo puedo tomar una media de 100 mg de leche normal al dia así que lo suelo reservar para "cosas especiales" y el queso y cuanto más curado mejor (el queso fresco es el que tiene más lactosa) así que los productos de Kaiku me van muy bien, para tomar el calcio necesario, el que no he encontrado aún en el mercado es la nata ya tengo ganas de probarla.
Espero que algún dia se decidan a sacar helados sin lactosa.

Un saludo Antonia Suñer

maria dijo...

y para cuando un evento de ese tipo en badajoz???