El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

domingo, 4 de diciembre de 2011

Nestlé, chocolate ¡ sin gluten !


Noticia con la que empezábamos el mes de diciembre (*):

Nestlé, chocolate ¡ sin gluten !

La empresa invierte 730.000 euros en la adecuación de las líneas de producción de chocolate de la fábrica de La Penilla.



Nestlé ha adaptado su fábrica de La Penilla de Cayón en Cantabria para fabricar chocolate sin gluten, una demanda de los consumidores que ha supuesto una inversión de 730.000 euros. Así lo explica el director de Chocolates y Lácteos de Nestlé España, Juan Carlos Peralejo, quien asegura que la inversión garantiza la ausencia de gluten en las tabletas de chocolate Nestlé.

La inversión ha permitido adecuar las líneas de producción de La Penilla de Cayón en Cantabria a las necesidades de los celíacos. A pesar de la exhaustiva limpieza a la que se someten regularmente las líneas de producción de chocolate, hasta ahora no había sido posible descartar completamente la presencia de gluten en las tabletas.
Sin embargo, la reciente adecuación de las instalaciones permitirá separar físicamente las líneas de producción y garantizar de este modo la ausencia total de trazas de gluten.

Las tabletas de chocolate Nestlé aptas para celíacos se identificarán a partir de ahora con la mención «apto para una dieta sin gluten», que se incluirá en la etiqueta. Adicionalmente, en la web de Nestlé (www.nestle.es) puede consultarse un listado con todos los productos sin gluten de las diferentes categorías que la empresa comercializa, al que se añadirá la relación de las diversas variedades y formatos de tabletas de chocolate que cumplen este requisito.

Sin duda, la enfermedad celíaca es una de las intolerancias alimentarias que más preocupa al consumidor en este país. En 2010, el Servicio de Atención al Consumidor Nestlé recibió unas 60.000 consultas, un 7% de las cuales estuvieron relacionadas con alergias e intolerancias alimentarias. Más de la mitad, concretamente un 55% de las consultas sobre alergias o intolerancias, hacían referencia al gluten.

(*) Fragmento extraído de la Sala de Prensa Nestlé España.

2 comentarios:

javier abadias dijo...

estupenda noticia teresa!!
ya es hora de que una marca como nestle mencione en su chocolate apta para dietas sin gluten. muchas gracias

Susana dijo...

Buena noticia, sí señor!