El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

martes, 7 de abril de 2015

Entrevistamos a... Adriana Abenia (Celíacos Famosos XIX)

Hola! La entrada de hoy es una de la que más me ha gustado preparar, ya desde el minuto cero, por la ilusión que me hacía entrevistar a nuestra protagonista de hoy. 
Ella es aragonesa (igual que este blog), además de celíaca, espontánea, divertida, guapa, modelo, presentadora, escritora... vamos, mujer todo terreno


Muchos de vosotros la conoceréis por su faceta de presentadora en televisión y colaboradora en varios programas y cadenas, otros por su carrera de modelo, carrera que comenzó nada menos que en Milán y donde trabajó con diseñadores de la talla de Prada y Armani. Quizá pocos de vosotros sepáis que además es Diplomada en Turismo por la Universidad de Zaragoza, que fue elegida por los lectores de la revista FHM como una de las 100 mujeres más sexys del planeta, y que además el 11 de abril del 2013 publicó su primera novela, "Lo que moja la lluvia". 
Os podéis imaginar que con esta trayectoria son muchísimas las preguntas que podríamos hacerle, pero realmente lo que queríamos saber, lo que de verdad queríamos conocer, era a la verdadera Adriana, a la Adriana de fuera de los focos y las cámaras, a esa Adriana que, como muchos de nosotros, tiene que enfrentarse día a día a una dieta sin gluten. Queríamos conocer a la verdadera Adriana, y conocer su vida como celíaca. 

Con todos ustedes, ¡Adriana Abenia Gracia!



Adriana Abenia nació en Zaragoza el 14 de julio de 1984, y ya muy joven inició su carrera como modelo siendo imagen de firmas tan prestigiosas como Armani o Prada. Ha trabajado en diferentes canales de televisión, como Aragón Televisión (en programas muy diversos) y Telecinco, con presentadores de la talla de Carmen Alcayde o Jorge Javier Vázquez, en horario además de máxima audiencia. Sin duda, uno de sus mejores momentos televisivos fue cuando el famosísimo programa de Telecinco Sálvame la ficha como su reportera revelación, convirtiéndose en la reportera preferida de diferentes famosos y políticos
Mientras tanto, Adriana continúa con su carrera de modelo y actriz, participando en diferentes actos, galas y series de televisión. Pero es que, además, ha sido portada de muchísimas revistas de tirada nacional, e incluso se ha atrevido con el humor sacando su faceta más divertida en programas humorísticos. 

Lo que está claro es que esta chica tiene "algo", un "algo" que nos encanta, y prueba de ello es que ha sido elegida una de las mujeres más sexys del mundo y ha conseguido en la cadena de televisión Aragón Televisión su dato de audiencia más alto de la historia presentando las galas de Navidad. 

Hace un año descubrimos, gracias a unas declaraciones suyas, que es celíaca, dato que ella misma nos recuerda a menudo en sus redes sociales mostrándonos, por ejemplo, en qué consisten sus desayunos "gluten free". Por eso, porque nos encanta y nos enamora todavía más que hable tanto de la intolerancia al gluten, queríamos entrevistarla. Deciros que Adriana aceptó en seguida, así que desde aquí, una vez más, te doy un GRACIAS enorme por todas tus facilidades y cercanía. 

Y sin más, ahí va nuestra entrevista. ¡Que la disfrutéis!


ENTREVISTAMOS A... ADRIANA ABENIA


-    Adriana, te diagnosticaron la intolerancia al gluten hace aproximadamente un año. ¿Cuál fue el primer pensamiento que te vino a la mente? ¿Conocías qué era la celiaquía y el gluten antes de tu diagnóstico?
- Me di un alegrón. Todos mis males tenían fácil solución, sólo tenía que aprender a comer de nuevo y además ya sabía en qué consistía.

-    ¿Ha cambiado mucho tu vida desde entonces? ¿Qué consideras que es lo más difícil de llevar una dieta sin gluten?
- Sí, ha cambiado a mejor. Lo más complicado es comer fuera de casa, cuesta confiar en la palabra de quien te asegura que un plato está libre de gluten y no hay contaminación cruzada.

-    Debido a tu profesión viajas mucho, de hecho, últimamente en las redes sociales hemos podido verte realizando diferentes trabajos en Galicia, ¡y el Sáhara! ¿Te resulta difícil encontrar comida sin gluten al viajar? Por tu experiencia hasta el momento, ¿cuál crees que es el país mejor preparado en cuanto al mundo sin gluten se refiere?
- En el Sáhara, pese a que llevaba toda mi maleta llena de comida en plan contrabando, me fue bastante sencillo sobrevivir ya que allí apenas utilizan harina para cocinar e incluso pude probar un montón de platos como la ternera con dátiles en un poblado berebere; en París, por ejemplo, me resulta más jodido ya que creen que la dieta sin gluten es más una moda para aumentar el rendimiento en el deporte, como la que lleva Djokovic... Pero incluso allí encuentras restaurantes como el "Noglu", en el bonito Passage des Panoramas, en el que comer sin problemas. Lo mejor es informarse antes de ir a los sitios o llevar una maleta más con víveres para no acabar jurando.

-   ¿Qué consejo le darías a esa persona a la que le acaban de diagnosticar, y se adentra en el mundo sin gluten por primera vez?
- Que siguiera a varios blogs de celíacos. Te ponen pronto las pilas y aprendes bastante del mundo celíaco.

-    ¿Y qué restaurante o destino sin gluten nos recomendarías?
- Aquí en Madrid me gusta mucho ir a "Da Nicola", un restaurante italiano en el que todo está buenísimo y, cuando me siento golosa, a "Celicioso" donde estoy dando la turra para que hagan croissants. En "El Paraguas" se come muy rico también. Quiero probar la comida macrobiótica de "Crucina", así que ya os contaré.

 -    Como ya sabes, los productos sin gluten soportan un 21% de IVA; por ello, recientemente se está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para pedir la bajada de su precio. Si pudieras, ¿qué les dirías a los que tienen en su mano poder bajar el precio de los productos sin gluten?
- Que se hagan las pruebas de celiaquía, es probable que si les pilla cerca se decidan a bajarlo (risas).



Y para finalizar, ¿te animas a responder el test del Rincón?

1. Qué comida sin gluten nos prepararías si fuéramos a tu casa a comer Ajoblanco, unos lomitos de salmón con cilantro y piñones y unas magdalenas hechas con harina de arroz. Todo elaborado con gran cariño.
2. El título del libro que estás leyendo "Cerebro de pan", del Dr. David Perlmutter.
3. Un recuerdo de tu infancia De la adolescencia, más bien... Los croissants con mantequilla de mi querida Rue Mouffetard. Me obsesionan (risas).
4. La última vez que estuviste en Zaragoza fue hace mes y medio. Por cierto, en el restaurante "Quema" el chef Manolito os cuidará muchísimo a todos los que sois celíacos. Brutal.
5. Un lema de vida. A veces se gana y a veces se aprende.

La Pregunta del Lector (como ya sabéis, podéis enviarme vuestras preguntas para que las respondan nuestros entrevistados):

-   Ana y Víctor te preguntan: ¿En que lugar donde pensabas que no encontrarías nada sin gluten, te sorprendiste por encontrarlo?

En "El Campero" de Zahara de los Atunes... ¡Por Dios, amo ese sitio!

-    Pedro te pregunta:  Hola! Yo le quiero preguntar a Adriana si ha conocido/conoce a muchos celíacos famosos (y que nos pueda confesar!). Gracias!!!!

Angy, por ejemplo. Hay más, pero que sean ellos quienes salgan del armario (risas).


¡¡¡ Gracias por todo, guapa !!!


8 comentarios:

Merce la Mejor dijo...

Qué graciosa es, y se nota que está puesta en el tema a tope.

famalap dijo...

Que maja es, que cercana!!
Si ya me caía bien, ahora es la repanocha jejejej

Por cierto, yo quiero que me invite a su casa a comer, me ha gustado mucho el menú!! Yo llevo el pan

Saludosss

Anónimo dijo...

Maravillosa

Lourdes dijo...

Menuda mujer. Válida como ella sola.

Anónimo dijo...

Es fantástico que personas conocidas como ella hablen de su experiencia abiertamente, que se conozca cada vez más la enfermedad, que esto ayuda mucho a tomar conciencia!
Me gustaría comentar también que he leído el libro de Novak Djokovic y él NO hace dieta sin gluten porque sea una moda para aumentar el rendimiento en el deporte, él es también intolerante al gluten y a la lactosa, lo dice en su libro. De hecho su libro me ayudó a descubrir mi intolerancia por la cantidad de síntomas que coincidían!
Saludos

tvlgas dijo...

Hola a todos! Qué entrevista más chula, maja y divertida! Por cierto, cuando os invite a su casa a comer...avisarme" y como ya lleváis el pan a mí me tocan los croissants con mantequilla ^^.
Y me quedo con el lema:
"A veces se gana y a veces se aprende"
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado la entrevista, se ve que se ha adaptado a su nueva situación, solo tengo un pero y me entristece, lo del iva del 21%, simplemente porque no es verdad, no se esa insistencia en mentir o no estar informado del tema, todos los productos específicos sin gluten tienen un iva entre el 4 y el 10%, y si alguien cobra más de eso está incurriendo en un delito, así de claro. En fin, que me gusta lo que haces.

Prydwen dijo...

La verdad que sí, es una persona muy simpática y muy cercana! MERCE, FAMALAP, ANÓNIMO, LOURDES :)

ANÓNIMO pudimos ver ese libro en la feria BCNGlutenFree, gracias por tu comentario! Ojalá podamos publicar muuuchos más famosos :)

PEDRO CALLIZO gracias por tu comentario! Al final tendremos que proponerle en serio esa comida a Adriana jejeje.

Hola FERNANDO MARCHUET! Gracias por tu comentario! Lo del IVA del 21% nos hemos basado en la información ofrecida en diferentes webs y asociaciones :( vamos a investigar más sobre este tema, porque hemos encontrado como bien dices información contradictoria sobre esto. Quizás tú podrías indicarnos un lugar fiable donde consultar este dato, ¡muchas gracias y bienvenido! :)