El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

jueves, 7 de mayo de 2015

Tiempo de #MayoCeliaco y de campañas políticas, ¿se acuerdan de nosotros?

Hola! De todos es sabido que Mayo es el mes de los celíacos: el día 5 de mayo celebramos el día mundial del celíaco, y el próximo 27 de mayo celebraremos aquí en España el Día del Celíaco. Por eso, durante este mes veréis mucho "movimiento sin gluten", y que va desde ofertas en algunos establecimientos, promociones especiales en restaurantes... hasta celebraciones y actos especiales a cargo de las asociaciones. En cuanto a las Redes Sociales (Facebook y Twitter, especialmente), podéis seguir las últimas novedades de la blogosfera celíaca con el hastag #MayoCeliaco, como ya habéis podido ver en el Facebook de este blog.



Pero no nos olvidemos que Mayo es también, en lo político, un mes interesante ya que es el momento de las campañas electorales, de defender las candidaturas de unos y otros partidos...y también el mes de las promesas y de presentarnos todas esas ideas que, en caso de ser elegidos, van a llevar a cabo para mejorar nuestras vidas... 
Independientemente de cada partido y de cada candidato, es cierto que resulta muy curioso ver si alguno de ellos se acuerda de nosotros, de los celíacos, en su programa electoral. Más todavía si recordamos que hace unos días colgábamos aquí en el blog que finalmente los diputados han rechazado las 300.000 firmas presentadas para solicitar ayudas económicas, artículo que podéis volver a leer pinchando aquí. 


Por todo esto, hoy me ha resultado muy interesante despertarme con la siguiente noticia: 

RUSPIRA (candidato a la alcaldía de Huesca) APOYA LAS DEMANDAS DE LAS PERSONAS CELIACAS Y SUS FAMILIAS PARA MEJORAR SU VIDA.

Qué queréis que os diga, sin meternos en política, me ha encantado ver que aunque sea tímidamente algunos políticos comienzan a interesarse por nosotros, ¿estrategia política? ¿Noticia para ganar en publicidad? ¿Idea realmente estudiada? Sea como sea, quizá éste sea el comienzo para ir avanzando poquito a poco, de ir sumando junto al resto de actuaciones y reivindicaciones... ojalá muchos más políticos copien esta propuesta, y si llegan al poder, la cumplan. 

Os copio directamente el texto que han colgado en el facebook de Huesca esRadio para que leáis la noticia completa: (tanto el siguiente texto como la imagen, pertenecen a Huesca esRadio)


RUSPIRA APOYA LAS DEMANDAS DE LAS PERSONAS CELIACAS Y SUS FAMILIAS PARA MEJORAR SU VIDA.
Antonio Ruspira, candidato a la Alcaldía de Huesca, ha expresado su apoyo a las demandas de las personas celíacas y sus familias, y se ha comprometido a respaldar y emprender desde el ayuntamiento, las iniciativas necesarias “para mejorar las condiciones de vida de estos oscenses. Mejorar la vida de los vecinos que padecen algún tipo de afección o necesidad debe ser una prioridad humana y política. Al menos, ése es mi criterio y en este caso, estamos hablando de un colectivo amplio de cientos de familias”.
Ruspira, junto con otros integrantes de su equipo de trabajo, ha mantenido una reunión con representantes en Huesca de la Asociación Celíaca Aragonesa. En el encuentro, ha participado también Fernando Lafuente, actual concejal del PAR en el ayuntamiento y presidente de la Comarca de la Hoya desde la que se ha venido apoyando a este colectivo.
Entre las peticiones formuladas por la asociación está su incorporación al Consejo de Participación y Autonomía Personal, órgano de participación del área de bienestar social del Ayuntamiento de Huesca, ya que no forman parte del mismo, ni tampoco de la coordinadora CADIS puesto que no son personas con discapacidad, “pero también tienen cuestiones que plantear, asuntos que resolver a través de la institución local y aportaciones que realizar”, ha dicho Ruspira.
Por otro lado, la asociación ha planteado la conveniencia de incluir bonificaciones en los impuestos autonómicos -como el tramo correspondiente del IRPF- para los celíacos aragoneses y sus familias, por el sobrecoste que suponen los productos de alimentación, que agravan las circunstancias de esas familias en caso de dificultades económicas. Antonio Ruspira, desde su anterior experiencia como diputado en Cortes, ha afirmado que esa posibilidad es factible y se ha comprometido a apoyarla políticamente en el próximo mandato.
Finalmente, el candidato del PAR ha recordado y valorado acciones como la diferenciación de la oferta sin gluten en el último concurso de tapas de Huesca y la Hoya, así como la proyección que para la ciudad supone esa implicación de los hosteleros y el respaldo institucional, con otras promociones como la convocatoria en Huesca de blogueros ‘sin gluten’ el pasado otoño. “Todo lo que sume al prestigio de nuestra ciudad, a sus atractivos para ganar en imagen y en visitantes es importante. Los celíacos son un grupo humano enorme y debemos contar con ellos, y con todos los recursos a nuestro alcance para que Huesca crezca”, ha concluido Ruspira.

A la izquierda, representantes de la Asociación Celíaca Aragonesa, junto a Antonio Ruspira y Fernando Lafuente, actual candidato a la alcaldía de Huesca por el PAR y Presidente de la Comarca de la Hoya, respectivamente.

No hay comentarios: