El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

lunes, 23 de noviembre de 2015

Celíacos Famosos (XXI): Billy Bob Thornton

Hola! Hoy os traigo una nueva entrega de una de las secciones que más os gusta: Celíacos Famosos (y ya vamos teniendo una lista bastante grande!). Ya sabéis que dentro del inmenso mundo de la dieta sin gluten están los celíacos, los intolerantes al gluten, los alérgicos al trigo, los sensibles al gluten... os digo esto porque me ha parecido interesante ampliar el espectro de nuestra sección con el ejemplo de hoy, en cuanto leáis el artículo veréis a qué grupo pertenece nuestro "invitado" ;)

Aunque en esta ocasión os traigo un famoso que casi no hace falta ni presentación, por si hay algún despistado en la sala, allá va...!! Con todos ustedes...

¡Billy Bob Thornton!



William Robert Thornton nació el 4 de agosto del año 1955 en Hot Springs, Arkansas, fruto del amor entre un profesor de Historia y una psicóloga, pero este Licenciado en Derecho pronto decidió dedicarse al mundo del arte, ya que además de actor, es también director de cine y músico.
Se crió con sus abuelos en una familia numerosa (es el mayor de cuatro hermanos) y tiempo después él mismo formó también una familia bastante grande, ya que Billy se ha casado nada menos que cinco veces, y tiene 4 hijos (entre sus esposas, se encuentra Angelina Jolie). 
Como actor, le hemos visto en películas como La conspiración del pánico, El Álamo, Crueldad Intolerable, Love Actually, Monter's Ball, Armageddon... Actor en activo desde el año 1986, ha ganado un Óscar y un Globo de Oro, y en el año 2004 le concedieron una estrella en el visitadísimo Paseo de la Fama de Hollywood. Y si queréis conocerle como músico, que sepáis que ha sacado a la venta hasta cinco discos: Private Radio, Earl Scruggs and Friends, The Edge of the World, Hobo, y Beautiful Door.

Sobre él, siempre se había rumoreado que seguía dietas veganas y sin gluten, pero a ciencia cierta no se sabía si era por temas médicos o simplemente por moda, como hacen algunos rostros conocidos. Pues bien, podemos salir de dudas y saber exactamente QUÉ come y QUÉ NO, gracias a un par de entrevistas que concedió el año pasado, y en las que habla abierta sobre su tipo de dieta y por qué la sigue...

En primer lugar, en su página web oficial, podemos leer una entrevista en inglés en la que explica lo siguiente. Al ser preguntado sobre su tipo de comida (reconoce que es cierto el rumor de que durante una temporada solo comía cosas que fueran de color naranja, manías que tiene uno...), Billy responde:

Entrevistadora: También has dicho que tenías alergia.
Billy: Sí, soy alérgico al trigo, a los productos lácteos y al marisco.
Entrevistadora: ¿Marisco? Así que...básicamente sigues una dieta vegetariana, ¿no?
Billy: No, como carne. 

Y a partir de aquí comienza algo muy interesante para nosotros, ya que al hablar de las proteínas, verduras y frutas que consume, habla también de su obsesión por los granos de café y cómo descubrió que esto estaba relacionado de alguna manera con su alergia...


Entrevistadora: Comes carne. 
Billy: Como proteínas, verduras y frutas. Y, ¡ah! Estoy obsesionado con los granos de café [...], Amo los Granos de Café. Cada día - pero solo una por día - tomaba un descafeinado, un descafeinado largo [...] También bebía zumo de pasto de trigo cada mañana, es lo que me hace funcionar [...]
Entrevistadora: ¿Y así que dejaste de beberlo porque te ponían malo?
Billy: Tuve migrañas toda mi vida. He tenido periodos que eran malísimos. Y entonces, este doctor me dijo que suprimiera los productos lácteos, y lo hice. 
Entrevistadora: ¿Y realmente ayudó?
Billy: Oh, sí. El 50% de los dolores de cabeza se fueron. Eliminé el trigo, y raramente tengo alguno (dolor de cabeza).
Entrevistadora: Pero el pasto de trigo no te afecta. 
Billy: No, es algo extraño cuando eres alérgico a algo así. [...] No es exactamente el trigo, ya sabes, algo ocurre en el proceso. Entiendo que la gente que es alérgica al trigo pueda salir y cosechar una ramita pequeña de trigo o lo que sea, y no les afectará, pero una vez que se convierte en harina... no sé qué es, qué le ocurre (pero le afecta). 

También explica que su comida habitual es salmón o halibut y espárragos a la parrilla, y que en los rodajes siempre le cocinan pescado. Cuenta también una anécdota en la que explica que en la película Monster's Ball, había una escena en la que aparece comiendo helado de chocolate, pero que de helado nada de nada, que realmente era queso vegano por su alergia a los productos lácteos; de hecho, cuenta que bebe leche de almendra y leche de soja. Y finalmente, al ser preguntado sobre sus increíbles cambios de peso y toda la rumorología desencadena en torno a eso (incluso se habló de que padecía anorexia) él responde que esos cambios tan grandes se han debido siempre a exigencias del guión, para interpretar a los personajes. 

Aquí tenemos a Billy con el "helado de chocolate", en la película Monster's Ball


La otra entrevista que os quería enseñar, fue concedida el año pasado a la revista People, y en ella Billy se definió como "vegano y extremadamente saludable en la comida":

Pregunta: Tu última satisfacción...
Billy: Soy vegano y como extremadamente saludable. Para mí, algo indulgente sería trocear dos plátanos en mis gachas en lugar de uno. No bebo para nada porquerías. Me gustaría poder tener estas cosas (las gachas) pero soy alérgico al trigo y a los productos lácteos. 

En conclusión, independientemente de si es vegano o no (que no es nuestro tema central), Billy sí ha hablado abiertamente cuando ha sido preguntado por ello sobre su alergia al trigo y a los lácteos, por lo que al ser casi "un primo hermano" con sus alergias, le incluimos en nuestro listado de Celíacos Famosos, que lo son y hablan abiertamente de ello :)




¿Quieres conocer más Celíacos Famosos? Pues no olvides visitar la carpeta "Celíacos Famosos" en la sección "¿Qué tema buscas?", en el menú de la izquierda de este blog ;)


No hay comentarios: