El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Descubriendo tiendas...hoy nos vamos hasta Comercio&Salud

Hola! Hace unos días en Facebook os comenté que había descubierto en Zaragoza una tienda que me había gustado mucho. Ya sabéis que en el blog me gusta descubrir y descubriros establecimientos pequeños, familiares, cargados de ilusión y con ganas de hacerlo bien, para que nuestra oferta en productos sin gluten vaya aumentando cada día más y ya no sea una auténtica odisea en algunos casos conseguir tal o cual producto sin gluten, o tener que recorrer grandes distancias hasta grandes superficies para encontrarlos. En ellos se nota la ilusión y el entusiasmo que ponen, y por eso, me gusta darles voz en el blog para que los podáis conocer vosotros también. 
En esta ocasión, os quiero hablar de un establecimiento de tamaño más bien mediano-pequeño, pero que seguro os sorprende por la cantidad de productos sin gluten que podéis encontrar en él por metro cuadrado. 

Para situarnos, debéis ir a la zona conocida como El Caracol (o Centro Comercial Independencia), un curioso centro comercial que alberga bastantes comercios y que debe su nombre a que la estructura es una continua espiral por la que vas ascendiendo y descubriendo las tiendas; de ahí su nombre. Y situado en una de estas alturas del cascarón de nuestro caracol, asoma tímidamente la tienda Comercio&Salud, que abrió sus puertas el 7 de febrero de este año. 
Si no sabes la cantidad de productos sin gluten que tienen, y la ves solo por fuera, puedes pensar fácilmente que se trata de una dietética más del tipo herbolario. Te invito a entrar. 


Nada más entrar, lo primero que te dará la bienvenida será una gran estantería de color AMARILLO, y lo digo así, con mayúsculas, porque está plagada de productos de la famosa marca italiana que todos conocemos (Schär); si has visto alguna novedad de esta marca, seguro que en esta tienda la tienes. He de reconocer que al entrar iba con las ideas fijas sobre qué comprar y qué no, pero al descubrir tanta gama junta para elegir reconozco que piqué en los dulces! 






Después de que veáis el enorme "buffet" y la sección de congelados, os invito a que os detengáis en la estantería del centro del establecimiento, que aunque no destaque tanto por su color, realmente esconde uno de sus productos diferenciales a mi modo de ver: no, no estaba viendo ninguna página web, allí tenía al alcance de mi mano productos más "exóticos" vamos a decir, como "goma xantana", harina de castañas, de teff, de mijo, avena sin gluten... Si vives en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, seguramente estarás más que acostumbrado a ver estos productos en las tiendas, pero si nos paramos a pensar que antes de empezar nuestra dieta sin gluten, para muchos de nosotros estos productos eran unos auténticos desconocidos en nuestra cocina, entenderás rápidamente mi emoción cuando los descubrí aquí, después de leer tantas y tantas recetas en Internet utilizando estos enigmáticos ingredientes. Detente un rato y fíjate en todas las harinas que tienes, creo que te gustarán. 



Y fue en ese preciso instante, cuando estaba debatiendo si comprar unas galletas de chocolate o una de esas harinas, cuando apareció Raquel. Raquel es la dependienta del establecimiento, es una chica majísima y que además no solo "vende" los productos sin gluten, si hablas con ella te das cuenta en seguida de que conoce nuestro día a día, y así, con una sonrisa, me planta en la mano un listado de dos hojas con "producto fresco", me indica que los encargos se realizan el lunes y se recogen el miércoles, que allí tengo la oferta y el listado de precios, y que en ocasiones especiales como Navidad, se pueden pedir también productos de temporada como roscones de Reyes. 
Y ahí estaba yo, con las galletas, la harina y el listado. En él aparecían barras de pan, pan de hamburguesa, rosquilletas, empanadillas, cocas, pizzas (muchas pizzas), brazos de gitano, tartas, coulants, ensaimadas, napolitanas, tarta de hojaldre de manzana, palmeritas, churros, lionesas... ¡Ah! Y los productos de temporada que me decía antes Raquel, claro: monas, roscones, buñuelos, pastisets (esto último tengo que investigar qué es)... Todo eso sin gluten, y además, con opción muchos de ellos de pedirlos sin huevo y/o sin lactosa. 
(El listado lo he sacado de su Facebook, también lo podéis consultar aquí). 




Entenderás ahora por qué rápidamente me di cuenta que teníais que conocer este establecimiento, no solo por los productos de "diario" vamos a decir, si no también por todas esas opciones sin gluten y sin lactosa que tanto buscáis muchos de vosotros. He de confesar que no me lleve más cosas porque me esperaba un largo viaje en coche. Pero amenazo con volver!!!
¡Se me olvidaba! Al ir a pagar, Raquel todavía con su sonrisa, me explica que por ser socia de la Asociación de Celíacos de Aragón tengo un 15% de descuento en mi compra. 


Definitivamente, me encanta Raquel y me encanta esta tienda. 

Una de sus tartas sin gluten...




No hay comentarios: