El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 26 de febrero de 2016

Desde Italia con amor... ¡SORTEO EN EL BLOG!

Hola! Como os he ido anunciando a lo largo de esta semana en Facebook, para hoy viernes os he preparado un ¡sorteo en el blog!

Hace unos días os hablé de la tienda Store Chic&Basic2010 situada en Barcelona, y de la cantidad de cositas sin gluten que podéis encontrar allí, para los adultos pero también para los más peques. Por si no lo leísteis o queréis volver a verlos, podéis leer de nuevo el artículo pinchando directamente aquíCuando vayáis, os encontraréis con una sonriente Anna que os esperará al otro lado del mostrador para aconsejaros y ayudaros en vuestra compra sin gluten. 

Y como me gustaron taaanto los productos italianos que descubrí de la marca Fiorentini y quería que vosotros tuvierais la ocasión de probarlos también, ¡pues hemos organizado un sorteo!

Primero, os enseño el premio que el afortunado o la afortunada se llevará a casa. El lote está compuesto por los siguientes productos: 

  • Play Mais Chili Dolce Sweet Chilli, unos deliciosos snack con un sabor a chili picante dulce (¡buenísisisimos!)
  • Focaccine Quinoa e Amaranto, deliciosos barquillos de quinoa y amaranto ideales para   acompañar una comida
  • Rice Snack ALL’ ARRABBIATA, tortitas de arroz con sabor a albahaca y romero, apetecibles en cualquier momento del día
  • Grosky Classico, barquillos crujientes de queso Padano (mis preferidos, ¡lo confieso!)
  • Novi Piu, 5 tabletas de chocolate con 5 sabores diferentes: 
    • 1. Chocolate extrafino con leche y avellanas
    • 2. Chocolate extrafino con leche, pasas, avellanas y almendras
    • 3. Chocolate amargo extra con avellanas
    • 4. Chocolate fondente con crema de avellanas
    • 5. Chocolate blanco con cortezas de cítricos
  • Bombones Baci Perugina , sabor clásico y fondentissimo, ideales para cualquier ocasión, con una grata sorpresa en el interior 

Bueno, ¡¡¡no me diréis que no os apetece probar y disfrutar de tooodos estos productos!!!

¿Y qué hay que hacer para ganarlos? Pues esto es lo más fácil de todo, como tengo tantas ganas de que los disfrutéis, ¡es super fácil! Simplemente tenéis que escribirme aquí en un comentario, o directamente en el Facebook, indicándome que participáis, ¡así de simple!

El plazo comienza desde ya mismo y tenéis de tiempo para participar hasta el lunes 29 de febrero a las 00:00 horas. De entre todos los participantes, se escogerá al ganador o ganadora por sorteo. 

Daremos la bienvenida a marzo diciendo el nombre del ganador, ¡menuda manera de comenzar el mes que tendrá!

¿Te animas a participar? Podrías ser tú el elegido...



(*) Sorteo válido para España. 



viernes, 19 de febrero de 2016

Descubriendo tiendas...los 4 snacks senza glutine preferidos de la Mona Lisa

Ciao! Buonasera! No, no te has equivocado de blog!! Es que hoy El Rincón se siente muy italiano, ya que llevo toda la tarde entre chocolates, olores y sabores a hierbas aromáticas, queso, tomate... gracias a la tienda Chic&Basic 2010. 

Ya sabéis que me encanta descubriros sitios especiales donde comprar (si son productos nuevos, ¡mucho mejor!), como pequeñas empresas familiares, tiendas de barrio de toda la vida, nuevos negocios emprendedores... me gusta visitarlos y que me acompañéis en ese paseo virtual conmigo, y que descubramos nuevos productos sin gluten entre esas estanterías que tienen la esencia de "lo de siempre", ¡que no solo las grandes superficies piensan en nosotros! 
Bajo el Sol de la Toscana
Hoy, permíteme que te hable de Chic&Basic2010, que es una tienda situada en Barcelona (en la Calle Castillejos 205-207, bajos, para ser más exactos). ¿Y qué tiene de novedoso, os preguntaréis? Pues una gama de productos italianos que quería compartir con vosotros. 

Qué queréis que os diga, yo cada vez que pienso en Italia, irremediablemente mi mente me lleva a inmensos campos de la Toscana con olor a romero y albahaca, a suculentas y tentadoras tablas de mil y un quesos diferentes, el olor a pizza recién hecha, risas y risas, gente feliz e italianos seductores... (sobre todo si habéis visto esa película de la tele, Bajo el sol de la Toscana). Así que en cuanto conocí estos productos, ni lo dudé, ¡esto hay que probarlo! Y aquí que os los traigo (pinchando en cada imagen, se hace más grande):

Bodegón italiano

Pero para mí, Italia es, ante todo, cuna de grandes pintores (otra de mis grandes pasiones). Me imagino a Da Vinci o a Caravaggio picoteando "snacks" de queso como estos, o a Miguel Ángel comiendo algún que otro bombón entre golpe y golpe de cincel. 

Snacks All'Arrabbiata de la marca Fiorentini

Me imagino que pintaría los snacks All'Arrabbiata con tonos rojos, granates, bermellón... para representar su sabor a tomate y chilli (¡os recomiendo la mezcla!). Si hay una de las variedades que destaca por su olor además de sabor, sin duda es ésta, con solo olerlo ya te entra hambre... (para mí, el mejor sabor por su originalidad). 

Snacks de maíz de la marca Fiorentini

Me imagino que para los snack de maíz Leonardo le pediría a Caravaggio toda su gama de verdes y amarillos, porque su ingrediente estrella es el aceite de oliva, uno de los productos más buenos y de más calidad que tenemos en nuestra dieta mediterránea, y que rápidamente reconoceréis en ellos. 

Play Rice, de la marca Fiorentini

Y para plasmar el sabor de los Play Rice, sin duda los tonos rojos por su sabor a tomate, pero sobre todo verde y ¡blanco! Otro ingrediente básico en estos snacks es la albahaca y el basilisco, y sobre todo la primera me hace pensar en mi ciudad natal, Huesca, y sus fiestas mayores, donde el color blanco y verde y la albahaca tienen un papel también principal...

Tortitas Chispy Cakes de Chía, de la marca Fiorentini

Imagino que, con este plan, pronto se les uniría a los geniales pintores Miguel Ángel, que ya habría dejado el cincel y a su Piedad para venir a probar las tortitas de chía (uno de los grandes descubrimientos de este viaje): "Oye, que además de chía son fuente de Omega3", diría mientras se las termina. 

Y mientras pico tortitas de chía, snacks de hierbas aromáticas y pinto un trazo aquí, una sonrisa de una tal Mona Lisa allá, sigo picando queso italiano - Grana Padano, por supuesto - pero como estos chicos ya fueron innovadores en su época, ¡pues no lo van a comer como todos! Si no que lo comerían en snacks, en unos snacks crujientes de queso Grana Padano 100%, cocidos al horno, y que encima serían Senza Glutine e Senza Lattosio, como estos: 

Crostinis de queso Grana Padano, de la marca GroskSi!


Y claro, después de tanto pintar y tanto esculpir, pues querrían rematar la comilona con algo dulce tipo postre, y qué mejor que chocolate ya que estamos, y si pueden ser unos bombones de Baci Perugina de la marca Nestlé con avellanas o almendras como estos, pues ya maravilloso...

Bombones de la marca Baci Perugina, de Nestlé

Me ha encantado su relleno, y me ha "más-que-encantado" que a cada bombón le acompaña una frase bonita para ser descubierta, como si se tratara del mensaje oculto de tu admirador italiano que solo tú vas a descubrir... De hecho, me han gustado tanto, que creo que estos me los voy a comer yo, ni Da Vinci, ni Miguel Ángel, ni la tal Mona Lisa. 

Mona Lisa, que nos acompañó en la velada

Si vosotros os habéis quedado con ganas de probar un trocito de Italia, los podéis encontrar en España en la tienda Chic&Basic2010 que os indicaba al principio, también podéis contactar con ellos en Facebook y en muy poco tiempo, en su nueva tienda virtual. Recordad pedirlos "senza glutine".

Página de Facebook de Chic&Basic2010

¡Ah! Cuidado si veis algún pincel por ahí, no vaya ser que de repente aparezcan estos tres y se coman vuestros snacks!!!





jueves, 4 de febrero de 2016

Las intolerancias alimentarias, tema principal de este concurso de cocina

Hola!! Qué poquito queda para Carnaval, hoy ya es Jueves Lardero y en muchas partes de España se celebra con recetas típicas de estos días. En mi zona, por ejemplo, el refrán manda: "Jueves Lardero, longaniza en el puchero!". 


Y además de Carnaval y ricas recetas, hoy febrero ha traído también en Aragón una buenísima noticia que quería compartir con todos vosotros: "Las intolerancias alimentarias, en la próxima edición de Comer en el Altoaragón", y vosotros diréis, ¿y qué es eso? Pues es un concurso que se celebra en la ciudad de Huesca y en el que participa mucha gente con sus recetas, cada año se elige un tema para las recetas (recetas con pollo, verduras, etc) y ¡ala! ¡Imaginación al poder! Y gana la más votada por el Jurado. Siempre os he contado que Huesca es - sin contar Jaca, en la provincia - un paraíso para los celíacos, y es que a diferencia por ejemplo de Zaragoza, la capital de Aragón, en Huesca la hostelería y los comercios están más "puestos" en este tema.
Todos los años veo cómo participa la gente con las recetas y este año, la verdad, me ha emocionado descubrir que el tema principal para las mismas será LAS INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS. Por cierto! No hay que olvidar que estas Navidades en el concurso de "empanadicos de calabaza" (postre típico navideño de aquí), un empanadico sin gluten se coló entre los tres primeros... ¿habremos creado precedente? Ojalá!! 
Os copio la noticia para que la podáis leer vosotros mismos. ¿No os encanta? ¡A mí me chifla! ¡Prometo contaros todo cuando se celebre!




Las intolerancias alimentarias, en la próxima edición de Comer en el Altoaragón
FUENTE: RADIO HUESCA


"La edición número 23 de Comer en el Altoaragón versará sobre las intolerancias alimentarias, un problema que padece más del 10% de la población. El anuncio era realizado en el transcurso de la presentación del tomo número 22 del concurso que viene organizando Radio Huesca y Huesca Televisión.

Un acto que tenía lugar en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca y al que acudían la flor y nata de la restauración de la provincia, incluidos cocineros, proveedores, distribuidores, pasteleros y representantes institucionales.

Todos ellos coincidían en señalar la importancia de este concurso como difusión del patrimonio gastronómico de la provincia y la oportunidad de que sean las intolerancias alimentarias el tema del concurso de este 2016.

A este respecto, el presidente de la Asociación de Hostelería, Roberto Pac, recordaba que en los restaurantes de la provincia se es muy sensible ante este problema.

Pac, así mismo, aplaudía la iniciativa de Radio Huesca.

Al acto de presentación también asistía el coordinador del grado en Dietética y Nutrición Humana, Carlos Gil, centro universitario en el que se desarrollan diferentes proyectos de investigación relacionados con las intolerancias alimentarias.

También estaba presente, Luis Felipe, alcalde de Huesca, quien destacaba la importancia de eventos como el Concurso de Pollo al Chilindrón, el concurso del empanadico, ambos organizados por Radio Huesca y Huesca Televisión, o el concurso de Tapas que organiza Diario del Altoaragon y la Asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca, a los que pronto se sumará el congreso de cocina de montaña sobre el que el consistorio ya trabaja con al DPH para que sea una realidad en 2017."