El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

viernes, 12 de mayo de 2017

¿No tienes Facebook? No te preocupes, en la nueva sección te lo cuento todo!

Hola! Ya sabéis que además de leerme en el blog, podéis seguirme también en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, e incluso algunos vídeos que subo a YouTube. Normalmente, me gusta reservar los posts del blog para artículos más elaborados, mis reflexiones personales sobre algún tema, artículos de tiendas o restaurantes nuevos que descubro, entrevistas... y en las redes sociales cuelgo material relacionado con noticias, productos nuevos, infografías... cosas más "inmediatas" que descubro y las comparto al instante. 

Pero como todo el mundo no tiene RRSS o simplemente no le van mucho, he pensado que podría ser buena idea crear una sección nueva que recoja cada X días esas noticias publicadas las redes sociales para que los que seguís el blog también estéis informados. ¿Qué os parece? ¿Pongamos los viernes?

Así que hoy, como es viernes, ¡inauguramos esta nueva sección! 
Ahí va un resumen de las noticias más destacadas en las RRSS de los últimos días: 


LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS EN RRSS LOS ÚLTIMOS DÍAS

- MAYO CELÍACO: como ya sabéis, Mayo es el mes de la celiaquía "por excelencia". El día 5 fue el Día Internacional del Celíaco, y el día 27 se celebrará aquí en España, de ahí que veáis diversos actos programados por las asociaciones:


- SUPERMERCADOS AUCHAMP EN FRANCIA: una compañera del grupo de Facebook "Celíacos Huesca" compartía con nosotras la sorpresa que se llevó cuando en su viaje a Francia entró en un supermercado Auchamp. Ya sabemos que para comer fuera de casa, Francia no es precisamente un país "fiable": pocos restaurantes conocen realmente qué es un menú correcto sin gluten, y ya ni hablemos de la contaminación cruzada, pero al parecer en las tiendas y supermercados están más puestos:





- BURGUER KING SIN GLUTEN: pero sin duda, una de las noticias más comentadas en lo que llevamos de mes en las redes, es la oferta sin gluten recién incorporada a Burguer King. Como véis en la foto, de momento cuentan con dos tipos de hamburguesas y una ensalada (ojo, las patatas NO son aptas!!!). Ya hay quien las ha probado y podréis encontrar opiniones en los dos lados: quien está encantado y asegura que el pan está más rico que en McDonalds, y quien ha tenido una experiencia nefasta por falta de formación de los empleados. Tiempo al tiempo:


- DESCUBRIMIENTOS CULINARIOS: para endulzarnos un poco, os dejo con dos de los productos que os presenté estos días en Facebook que he probado, ¡y me han encantado! Por un lado, tenéis los donuts de la marca "Gluten Free": salen dos en la caja y son congelados. En mi caso, los dejé descongelar y me los comí tal cual, y nada que envidiar a los glutaneros que recordaba. Por otro lado, las galletas de "Zealia": compré de arándanos y de manzana y canela, pero en la tienda vi que también tenían de chocolate, de té y limón, y otras sin azúcar. Me gustó que en el nuevo empaquetado figure "sin aceite de palma", y como véis son también sin lactosa, y las de manzana sin soja. Repetiré.
Os dejo en las fotos también los ingredientes por si tenéis alguna otra intolerancia:









Y los productos estrella de Mercadona de estos días han sido... ¡los macarrones de lentejas y de trigo sarraceno! ¿Los habéis probado ya?





- NOTICIAS: esta semana, en cuestión de noticias, os destacaría dos especialmente y que muestran las dos cara de la moneda: una noticia buena y una mala. 
La mala: "pide un desayuno sin gluten y le ponen un plátano con cubiertos", esto le ha pasado a un pasajero de avión (ojo, que el vuelo duraba más de 9 horas) que no pagó precisamente poco por viajar en esa aerolínea, y quien a pesar de haber avisado tuvo eso como desayuno mientras los demás comensales devoraban un desayuno bien completo a su lado. Sin comentarios. 
La buena: "alumnos de primaria crearon una aplicación para celíacos", ¡olé la nueva generación digital! 
Podéis leer ambas noticias pinchando en el título de cada una. 

- INFOGRAFÍAS: justo esta mañana os colgaba un cartel de la desaparecida revista "Vivir sin gluten y alergias" (y que os enseñé en mi último vídeo de YouTube), en el que os mostraba los diferentes nombres que pueden tener el trigo y la avena en los productos cosméticos:



Y para terminar este viernes la sección resumida de noticias, os dejó con el postre del Día de la Madre que disfrutamos celíacos y no celíacos, y que preparó mi tía. 

Para endulzarnos el fin de semana 
y para demostrar que,
 con un poco de ganas, 
se puede preparar el plato que te propongas sin gluten:





No hay comentarios: