El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

domingo, 28 de mayo de 2017

Y ahora también...¡Cruzcampo Sin Gluten!

Hola! Como habéis visto estos días en RRSS, Mayo está repleto de buenas noticias y novedades para los celíacos: convenios, actividades, actos divulgativos… que están haciendo de nuestro #MayoCeliaco un buen mes para dar a conocer de una manera más intensa la celiaquía.

Y entre esas novedades, una de las que más ha llamado vuestra atención para los que la habéis probado ya, ha sido el lanzamiento de una nueva cerveza apta para nosotros… ¡Cruzcampo sin gluten!





¿Y cómo se hace esta nueva cerveza? Pues en realidad, el proceso de fabricación es el mismo que el de la Cruzcampo “glutanera”, es decir: tiene todo el sabor de Cruzcampo pero ahora sin gluten. 
Utilizan materias primas como agua, lúpulo, maíz, levadura, malta de cebada… y tras un proceso de cocimiento del mosto cervecero, fermentación y filtración (tal y como podéis consultar en su página web), se elimina el gluten presente en la cerveza y el resultado final es una fresquita Cruzcampo sin gluten totalmente garantizada, ya que además de cumplir con los niveles exigidos por el Codex Alimentario, cuenta también con el respaldo de FACE. ¡Qué buena noticia ahora que llega el veranito!


¿Cómo puedo probarla? Aunque os la presento ahora en nuestro #MayoCeliaco, lo cierto es que desde el mes de marzo se ha ido distribuyendo ya a diferentes establecimientos de hostelería a nivel nacional, por lo que si queréis disfrutar de una Cruzcampo estáis de enhorabuena!

¿Qué más tengo que saber? Cuenta con un contenido alcohólico de 4’8% en volumen y, un contenido en gluten inferior a 20 mg/kg.

Yo hoy creo que la voy a disfrutar con la lectura de un buen libro... ¡hasta el lunes!



¿La habéis probado ya? ¿Qué os parece?


No hay comentarios: