El Rincón Sin Gluten Copyright © 2008 - 2017. Todos los derechos reservados

El Rincón Sin Gluten® es una marca registrada

Ahora en Facebook se habla de...

miércoles, 31 de enero de 2018

En mi tierra (II): obrador artesanal sin gluten EAT SINGLU, parada obligatoria en Belver de Cinca

Hola! Hoy os traigo un vídeo muy, muy dulce. 

Ya sabéis que una de las alegrías que me ofrece el blog es poder descubrir pequeños comercios y pequeños obradores artesanales sin gluten, de esos en los que lo realmente importante es ofrecer un producto de calidad, de esos en los que prima el mimo al producto y un buen resultado final, de esos en los que ya solo con verlo, dices: "allí hay horas y cariño metidos". 

Pero si es que si además resulta que uno de estos obradores está en el lugar donde pasaste gran parte de tu infancia, os podéis imaginar que a la alegría se sumó también la ilusión. 

Los recuerdos de mi infancia están ligados a Belver de Cinca, Huesca

Hoy me gustaría hablaros del obrador EAT SINGLU, ubicado en el pueblo de Belver de Cinca (Huesca). En pocas líneas, os contaré que los panaderos artesanos que están detrás de este obrador ya existían desde mucho antes de abrir EAT SINGLU (ya van por la tercera generación): eran los panaderos de la típica panadería de pueblo de "las de toda la vida". De esas a las que, cuando eres pequeña y pasas los veranos en el pueblo, te acercas con la bici y la bolsa de comprar a por una buena hogaza de pan (o como le llamamos aquí, un "chusco"). 
Quien ha probado un pan de pueblo, siempre lo recuerda: ese olor a recien hecho, esa textura al cortarlo y ese sabor inconfundible a comida casera y tardes de verano. Con estos antecedentes, os podéis imaginar el salto de alegría que pegué cuando me enteré de que en este mismo lugar de mis tardes de verano, los panaderos habían decidido abrir un obrador totalmente nuevo libre de gluten. 

¿Qué probaré primero: las magdalenas, las palmeritas, el lazo de hojaldre...?

¡Pues al final ha ganado el torbellino de hojaldre relleno de cabello de ángel!


Hablé con ellos y emocionada esperaba el día para poder acercarme "al pueblo" y probar por fin esos productos, ¡qué nervios! ¿Serían como aquellas tardes de verano pasadas? El trabajo hasta ahora me lo ha impedido, pero... finalmente, hemos conseguido que los productos lleguen a mí y pueda probarlos!!! Y qué queréis que os diga. En el vídeo os muestro los productos que he podido probar. Pero es que hay más: hay más panes, hay bases de pizza, hay palmeras, hay magdalenas, hay bizcochos, hay galletas... y hay dobladillos. 





El dobladillo de Huesca, ¡si pruebas un buen dobladillo, nunca lo olvidas!




El dobladillo es un dulce típico de mi tierra, lo podéis encontrar en diferentes puntos de la provincia de Huesca y desde siempre se tiene recuerdo de elaborarlo. Sus ingredientes son los típicos de la zona y que se podían encontrar en todas las casas: harina, aceite, agua, azúcar, miel... también en ocasiones canela, almendras y anís en grano. En el caso de EAT SINGLU, los encontré rellenos de chocolate. ¿Qué os puedo decir? Que me encantó poder volver a comer un dobladillo, ahora sin gluten, pero que me encantó aún más que desde la pastelería hayan adaptado la receta a nuestro mundo contribuyendo así a que no se pierda y podamos seguir disfrutándola en nuestra gastronomía actual, celíacos y no celíacos (y sí, amigos panaderos de Belver, es el mismo que recuerdo de cuando yo comía gluten!!).




Les digo un GRACIAS enorme a la panadería de Belver por haberse decidido a abrir este obrador, por seguir manteniendo las hogazas y los dobladillos de siempre, por hacerme disfrutar de un buen hojaldre al que desde ya me declaro enamorada, y sobre todo, por haberme devuelto esos días de infancia en el pueblo, ese olor desde la bici a chusco recién hecho y, en definitiva, a esas tardes de verano. Ahora, sin gluten. 

Prometo entrevista directamente en la panadería en la próxima tarde de verano que vaya a mi pueblo, ¡por supuesto! 


PANADERÍA EAT SINGLU (miembros de la Asociación Celíaca Aragonesa) 


Dirección: Calle San Juan 27, Belver de Cinca (Huesca)
Contacto: 669 70 17 70     panaderia@elpannuestrodecadadia.com

Puntos de venta en la provincia de Huesca: 

  • Panadería Cerezuela (Belver)
  • Alimentación Lourdes (Albalate)
  • Carnicería Roque (Albalate)
  • Salinas (Binaced)
  • Alimentación Herfe (Binaced)
  • Panadería Hidalgo (Monzón)
  • Ababol (Monzón)
  • Salinas (Monzón)
  • Origen Vegetal (Binéfar)
  • Salinas (Binéfar)
  • Salinas (Alcampell)
  • Salinas (Altorricón)
  • Salinas (Tamarite)
  • Chelats Sarrate (Tamarite)
  • Salinas (Almacellas)
  • Frutería L´hort (Fraga)
  • Chez Marzola (Huesca) 







No hay comentarios: